Empezando el Programa

Para iniciar el programa, haga dos toques encima de la mano animada. Dos esferas se moverán. Cuando las esferas chocan una con otras o con los lados de la pantalla, harán sonidos. Ahora estás en el Modo Corriente.

Cambiando Entre el Modo Corriente y el Modo Pausado

Para pausar el programa cuando las esferas se están moviendo, toca dos veces en cualquier parte de la pantalla. Las esferas y el sonido pararán, y verás la Barra del Menú en la parte arriba. Ahora estás en el Modo Pausado. Para volver al Modo Corriente cuando el programa está pausado, toca dos veces en cualquier parte de la pantalla.

Agarrando, Empujando, Jalando y Tirando las Esferas

Cuando estás en el Modo Corriente o en el Modo Pausado, puedes agarrar una esfera simplemente tocándola con el dedo. Si sigues agarrando la esfera sin levantar la punta del dedo, puedes mover la esfera en cualquier sentido. Cuando agarras una esfera, verás un halo alrededor de ella.

Cuando estás en el Modo Corriente, puedes tirar la esfera que estás sosteniendo con la punta del dedo. Cuando sueltas, la esfera seguirá moviéndose en el mismo sentido que la esfera ha estado moviéndose. Puedes controlar la velocidad de la esfera que tiras. Mientras estás agarrando, moviendo o tirando alguna esfera, las demás esferas se seguirán moviendo y los ritmos de las colisiones de las esferas seguirán sonando.

Cuando estás en el Modo Pausado, no podrás tirar ninguna esfera. Cuando vuelves al Modo Corriente, cualquier esfera que hayas agarrado o movido en el Modo Pausado seguirá inmóvil hasta que la muevas. Ahora que estás en el Modo Corriente, puedes agarrar, mover y tirar cualquier esfera.

Borrando y Creando las Esferas

Cuando estás en el Modo Pausado, puedes borrar y crear las esferas. Para borrar una esfera, agarra una de las esferas y mantenla con la punta de tu dedo sin moverla por un segundo. Verás como la esfera explota y desaparece. Para crear una nueva esfera en el Modo Pausado, mantén tu dedo sobre la pantalla en un área vacía, sin moverlo por un segundo. Verás como una esfera nueva aparece.

Cambiando el Perfil de Sonido

Al lado izquierdo de la Barra de Menú, hay tres botones de color amarillo a los que llamamos triángulo, cuadro, y pentágono. En el Modo Pausado, puedes cambiar el Perfil del Sonido simplemente tocando uno de los tres botones. El perfil activo estará sombreado. Cuando cambias el perfil del sonido, escucharás un breve sonido confirmando tu elección.

Regularizando el Ritmo con el Slider

No sabemos como describirlo: regularizador, sincronizador, o simplificador. Lo que quieras llamarlo, el Slider al lado derecho de la Barra de Menú lo hace. Mueve el Slider a la izquierda, y el ritmo estará uniformizado. Muévelo a la derecha, y el ritmo estará fuera de control. Puedes tocar el reloj verde de forma cuadrada para mover el Slider rápidamente al lado izquierdo. Puedes tocar el reloj verde de forma circular para mover el Slider rápidamente al lado derecho.

Guardando Tus Propias Composiciones

En el Modo Pausado, puedes guardar y recuperar tus propias composiciones. El Botón para Guardar y el Botón para Recuperar se dibujan en blanco en la mitad de la Barra del Menú. El Botón para Guardar tiene una flecha dirigida hacia abajo. El Botón para Recuperar parece una carpeta parcialmente abierta.

Para guardar tu composición, toca el Botón para Guardar. Este botón brillará intermitentemente y cuatro Botones de Memoria aparecerán en vez del Slider. Ahora estás en el Modo de Memoria. Los Botones de Memoria están enumerados de 1 a 4. Selecciona un Botón de Memoria tocándolo. El botón de Memoria que has tocado brillará intermitentemente, después de que oirás un sonido que confirma que tu composición ha sido guardada. Ahora estás de regreso en el Modo Pausado.

Cuando el Botón para Guardar está brillando intermitentemente y Pluto Pluto está esperando tu elección de Botón de Memoria, puedes decidir no guardar nada. Si es así, puedes salir simplemente tocando cualquier parte de la pantalla excepto los Botones de Memoria. Pluto Pluto volverá al Modo Pausado sin guardar nada. Ningún Botón de Memoria brillará y no oirás ningún sonido confirmador.

Recuperando Tus Propias Composiciones

Para recuperar una de tus composiciones guardadas, toca el Botón para Recuperar. Este botón brillará y los cuatro Botones de Memoria aparecerán. Si no has guardado nada en un Botón de Memoria, el botón se dibujará con líneas blancas. Si has guardado una de tus composiciones en un Botón de Memoria, el botón tendrá una pequeña marca amarilla encima del número. Elige el Botón de Memoria simplemente tocándolo. El Botón de Memoria que has tocado brillará breve e intermitentemente, después de que oirás un sonido confirmador. Verás que las esferas se han movido y que el perfil de sonido ha cambiado. La posición del Slider ha cambiado también. Haga un doble toque para tocar tu composición.

Cuando el Botón de Memoria está brillando intermitentemente y Pluto Pluto está esperando tu elección del Botón de Memoria, puedes decidir no recuperar nada. Si es así, puedes salir simplemente tocando cualquier parte de la pantalla excepto un Botón de Memoria. Pluto Pluto no recuperará nada. No verás un Botón de Memoria brillando y no oirás un sonido confirmador.

Una vez que hayas recuperado una composición guardada, puedes agarrar, mover, tirar, crear y borrar las esferas como lo hacías anteriormente. Puedes usar múltiples veces el mismo Botón de Memoria en cualquier momento, reemplazando cualquier composición que hayas guardado en ese botón.

Tus composiciones seguirán guardadas mientras mantengas Pluto Pluto en tu iPhone o iPod Touch. Si cierras Pluto Pluto y vuelves al programa más tarde, tus composiciones aún estarán allí. Sin embargo, si borras Pluto Pluto y luego vuelves a instalarlo, tus Botones de Memoria estarán vacíos cuando empiezas el programa.

Terminando el Programa

Puedes salir de Pluto Pluto simplemente presionando el Home Button a la parte baja de tu iPhone o tu iPod Touch en cualquier momento.

Para Ponerte en Contacto con Nosotros
Puntos Adicionales

Puedes agarrar, mover y tirar una sola esfera a la vez.

El máximo número de esferas es tres. Si intentas crear una cuarta esfera, nada pasará. Puedes borrar todas las esferas y empezar de nuevo, una vez más creando nuevas esferas.

Nada pasará cuando das vuelta a tu iPhone o tu iPod Touch, o cuando lo sacudes.

En el Modo Pausado, puedes poner las esferas una encima de la otra. (Esto se requiere práctica.) Sin embargo, cuando vuelves al Modo Corriente, las esferas se separarán en cuanto las toques.

Puedes poner las esferas una frente otra, creando un efecto de sonido que llamamos "traqueteo". Esto no es un defecto en el programa, sino una característica que decidimos dejar como una opción. Si agarras y muevas las esferas abarrotadas, el traqueteo desaparecerá.

Si eres un usuario veterano, puedes mover las esferas, cambiar el perfil de sonido, o recuperar tus composiciones cuando el programa se inicia aún, antes de tocar doble encima de la mano animada.

No programamos Pluto Pluto para reanudar exactamente donde estabas la última vez que lo tocaste. Para reanudar el programa donde estabas en ese entonces, simplemente guarda tu composición en uno de los Botones de Memoria antes de que salgas del programa.

ISi recibes una llamada telefónica mientras estás corriendo Pluto Pluto, el programa terminará. Cuando termina tu llamada, Pluto Pluto automáticamente empezará de su pantalla inicial.

Si tu iPhone tiene memoria insuficiente (por ejemplo, cuando hayas abierto múltiples ventanas de Safari al mismo tiempo), Pluto Pluto simplemente terminará sin advertírtelo. Si el programa sigue terminando súbitamente, puedes apagar y encender tu iPhone para resolver el problema.

English